dia de la persona emprendedora Andalucia

Día Persona Emprendedora 2013. Sevilla -

Inicio Ponentes

PONENTES

MANU SÁNCHEZ

Manuel Sánchez Vázquez, más conocido como Manu Sánchez, tras abandonar sus estudios en Ingeniería de telecomunicación, se dio a conocer en la televisión autonómica andaluza, Canal Sur, en programas como Hagamos el humor. También ha presentado De la mano de Manu dirigido por Tomás Summers y Germán Ameave, que se emitía en Canal Sur, formado por varias secciones: monólogos, entrevistas a diferentes personajes famosos, reportajes en la calle, entrevistas ficticias en clave de humor a personajes ya fallecidos y actuaciones en directo. Posteriormente, condujo el programa humorístico Colga2 con Manu, emitido en Canal Sur 2. Durante el verano de 2009 dirigió el programa Andaluces, somos más y mejores para Canal Sur. En este programa, Manu tenía la misión de terminar con los tópicos y estereotipos de Andalucía. Desde 2009 se aventuró en un nuevo programa de Canal Sur 2, llamado La semana más larga,  esta vez siendo él director del programa, con El Sevilla, Valérie Tasso, David Vico el filósofo y la modelo Anabel Armario.

Web: http://lasemanamaslarga.canalsur.es
Perfil Twitter: @_ManuSanchez_

ALFREDO PÉREZ

Ayuda-T Pymes

Con 32 años de edad,  es Fundador  y CEO de Ayuda-T Pymes, una  asesoría Online para Empresas y Autónomos que ha revolucionado y cambiado todo el sistema de gestión fiscal, laboral y contable de empresas y autónomos existente hasta su nacimiento. Con un sistema de trabajo 100% Online, se ha convertido en la empresa líder en su sector y una de las empresas tecnológicas más consolidadas y de mayor futuro en España. Alfredo fue ganador en 2012 del premio Andaluz del Futuro, el cual se le otorgan a los jóvenes menores de 35 años más sobresalientes en sectores cómo Ciencia, Deportes, Empresa y Cultura. Este año participa en el primer Máster de Emprendedores de la Facultad de Cádiz, mediante seminarios que impartirá a los futuros emprendedores y además participará como inversor privado en uno de los proyectos que se presenten en dicho Máster.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=GankUTdkA8E
Web: www.ayudatpymes.com
Artículos:
Ver Articulo 1
Ver Articulo 2
Perfil Facebook: https://www.facebook.com/pages/Ayuda-T-Pymes-Asesoria-y-Servicios-Empresas/155419431176205
Perfil Twitter: @ayudatpymes @alfredoperezgue

CLAUDIA VAN VERSEVELD

Socia Directora de La Diferencia

Claudia van Verseveld es consultora de marketing, coach ejecutivo y se especializa en ofrecer formación singular inspiracional in-company utilizando tres ingredientes clave: coaching, marketing y creatividad. Así ayuda a profesionales a crearse un entorno laboral con significado y disfrute para ellos y valor para sus stakeholders. Licenciada en ciencias de la comunicación por la Universidad de Utrecht, Holanda; Master Executive en Comercio Electrónico y Marketing Directo por el ICEMD, ESIC; Coach Ejecutivo, certificada ACC por la International Coach Federation (ICF); Profesora asociada de marketing en la Universidad Antonio de Nebrija y profesora de marketing personal en la Madrid School of Marketing, ADM International Business School, Escuela The Atomic Garden de postgrado publicitario y CEOE Formación. Tiene más de 17 años de experiencia en comunicación y marketing, ocupando cargos de dirección en agencias de publicidad y anunciantes, siendo actualmente consultora asociada de varias agencias y consultoras. Se encarga del departamento de Coaching de iwannabe.es, desde donde ayuda a los talentos de la industria del marketing digital a lucir todo su potencial. Es Socia Directora de La Diferencia, desde donde imparte programas de formación inspiracional dirigidos a directivos de empresas como Barclays, Cetelem, Gas Natural Fenosa, Oxford University Press, Roche, o Warner Bros., entre otras.

Web: www.ladiferencia.es
Perfil de Linkedin: es.linkedin.com/in/claudiavanverseveld/
Perfil Twitter: @ladiferencia_es

JOSÉ ANTONIO DE MIGUEL VISA

Presidente de AFICE

Presidente de la Asociación para el Fomento de la Innovación y Cultura Emprendedora (AFICE) es una de las referencia a nivel nacional en el desarrollo y aplicación de la metodología LeanStartUp. Responsable de la revisión al Español y coautor del prólogo del  Manual del Emprendedor (The Startup Owner´s Manual) de Steve Blank y Bob Dorf Gestión 2000, octubre 2013.
Premio INTEF 2012
Colaboro en el diseño y ejecución de programas de apoyo a emprendedores con diversas instituciones públicas y privadas.
Speaker
Leanstartup Mentor: Fundamentalmente ayudo a emprendedores en el proceso de búsqueda de su modelo de negocio.

Blog: www.yoemprendo.es
Twitter: @yoemprendo

JUAN GASCA

Fundador Thinkers Co.

Juan Gasca, Fundador y Director General Thinkers Co. Design Manager, Catalizador de la Innovación. Ampliamente formado en el mundo del diseño e inmerso en el mundo del emprendimiento y los negocios, su dinamismo como consultor estratégico le confiere la capacidad de replantear el statu quo y encontrar nuevas fórmulas efectivas de acción. Con gran know-how en Design Thinking, Lean, y Business Design, es formador y mentor en diversas escuelas de negocios e instituciones de primer nivel. 

Web: www.thinkersco.com
Twitter: @juangascatc

MARÍA JESÚS ZEA

Directora del Grupo ReCrea

Facilitadora de procesos transformacionales. Coach personal y sistémico especializada en el ámbito corporal y emocional.Desarrolladora personal y organizacional a través del aprendizaje en movimiento.Facilitadora del programa Body and Movement con Newfield Network (EE.UU.) y del programa avanzado de coaching: Movimiento transformacional (España). Directora de GrupoRecrea: Formación en movimiento.
Es autora, entre otros, de los libros "Expresión Corporal. Propuestas para la acción” y “ReCreacion Expresiva” Vol 1 y 2 .


Web: www.movimientotransformacional.es

PACO PÉREZ VALENCIA

Director Ejecutivo de La Universidad Emocional

Paco Pérez Valencia crea en el año 2010 el Instituto Internacional de Investigación, Estudios Técnicos y  Emocionales, SL., un proyecto de innovación en la gestión empresarial denominado La Universidad Emocional, donde las emociones son exploradas para hacer más felices a los demás y donde la innovación es mucho más que el I+D, naciendo de la contaminación entre disciplinas ajenas, con una participación destacada de la cultura y de la creación artística. Artista y museógrafo especialista en lenguajes artísticos contemporáneos, es un destacado innovador de la práctica expositiva de nuestro país. Doctor por la Universidad de Sevilla, imparte clases regularmente en numerosas Universidades de España y Latinoamérica, en el ámbito de la Museografía Creativa y Experimental.
Paco Pérez Valencia. Contador de historias, enamorado de las cosas, del viento que despeina, de los pájaros azules y –dice- del ruido de los coches. Siente que la vida es un regalo y que puede cambiar el mundo, esa parte del mundo que no le gusta, que cree injusta o sencillamente fea. Sabe que hay mucho talento para acompañarse en este sueño y La Universidad Emocional es una forma de hacerlo posible. Eligió ser feliz y se entrena constantemente para ello. Todos le recuerdan cada día que su misión es difícil, pero eso es lo que quiere hacer y no tiene escarmiento, por lo que puede que termine consiguiendo lo que desea.

VICTOR INFANTE

CEO- Bionaturis

Doctor en ciencias por la Universidad de Cádiz y Licenciado en Química. Fundador de Bionaturis en 2005. Ha participado en distintas rondas de financiación de la compañía, liderando el proceso de salida de la compañía a cotización bursátil al mercado alternativo español (MAB). Desde noviembre de 2011 ejerce de Consejero Delegado. Entre otros cargos, ha sido miembro del patronato de Corporación Tecnológica de Andalucía durante cuatro años, es miembro de la junta directiva de la patronal regional de empresas biotecnológicas (bioandalucía) y vicepresidente de la asociación andaluza de empresas de base tecnológica (aaEBT).

Vídeo: http://youtu.be/Ugr3ahmS79c

JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ MORENO

Director gerente de Grupo Smart Cooperativo

José Manuel Martínez Moreno es Técnico Especialista en Relaciones Públicas por CENP de Sevilla y Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Sevilla. Tiene un Máster en Dirección de empresas de economía social, por la Escuela de Economía Social Andaluza, y actualmente es Director gerente del Grupo Cooperativo Smart que aglutina cooperativas de diferentes sectores.

Web: http://www.smart-ib.org
Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=-akjZU2IBv0
Twitter: https://twitter.com/SMart_Iberica
Facebook: https://www.facebook.com/pages/SMartIb/620511967976942

MIGUEL ÁNGEL CALERO

Catalizador y gestor del espacio de coworking coSfera

Me apasiona saber cómo funcionan las cosas y después probar, cambiar, mejorar, #hacerhacerhacer... unos lo llaman actitud hacker y otros innovación. La civilización tal y como la conocíamos ya no existe, internet lo está cambiando todo, también cómo nos relacionamos, trabajamos y generamos valor, y coSfera es mi excusa para explorar y aprender. En lo formal, soy padre de dos hijos, Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Córdoba con más de 10 años de experiencia en construir ciudad, fundador de PLANEM Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo, catalizador y gestor del espacio de coworking coSfera, fundador de CityLabs360 y socio en Caricae Agromediterránea.

Web: http://miguelcalero.net
Twitter: http://www.twitter.com/miguelcalero
Facebook : http://www.facebook.com/miguel.calero.fernandez
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/miguelcalero

MIGUEL ÁNGEL COMÍN CANDIAL

Socio ECONET consultants

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Zaragoza y Diploma Universitario Europeo de Tecnología en Administración Comercial por la Universidad de Paris XII Val de Marne. Desde su incorporación en 1997 ha desarrollado su carrera profesional en econet, consultora líder en el sector de la financiación para la innovación con más de 20 años de experiencia y presencia en Europa y Latinoamérica. En este tiempo ha desempeñado diferentes puestos participado actualmente en el desarrollo de un nuevo proyecto FundingBox, una Plataforma Web multiuso que permite desde un punto de acceso único buscar financiación, pero también buscar socios para un proyecto, buscar inversiones a un Business Angels, ofertar productos y servicios, buscar empleo, y mucho más dentro del ámbito de la innovación y la emprendeduría.

Web: http://www.fundingbox.com/
Twitter: http://www.twitter.com/MACominC2010
Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/miguel-angel-comin-candial/16/21a/b58

JOSÉ JOYA ROLDÁN

Director General de ROADMAP, emprendedor animoso y entusiasta

Ingeniero de formación, y consultor de profesión, se define como un emprendedor animoso, ha desarrollado su carrera profesional en el área de la responsabilidad social empresarial, área en la que su empresa ROADMAP ha desarrollado numerosos proyectos y soluciones innovadoras, como ENTORNO RESPONSABLE (finalista I Premio Europeo a la RSE), o SME Rating (primera empresa de calificación de sostenibilidad para pymes). Colaborador de varias escuelas de negocios, y coach estratégico para directivos/as, es un entusiasta de las personas, y en su experiencia ha comprobado que ser optimista es la competencia que mayor valor aporta a las personas, en su relación con otras personas, y a las organizaciones en su crecimiento y desarrollo.

Vídeos:
http://www.youtube.com/user/entornoresponsable
http://www.youtube.com/user/EscuelaEirse
Perfil Twitter: @jose_roadmap
Facebook: https://www.facebook.com/josejoya.roadmap
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/josejoya

 

JOSÉ MARÍA GASALLA

Director de TALENTUM Conferencias, Conferenciante, escritor y Profesor de DEUSTO Business School

José María Gasalla www.gasalla.com , Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Ingeniero Aeronáutico, Doctorando en Psicología Social. Línea de investigación: Confianza y equipos. Diplomado en Marketing por la A.M.A. Presidente y fundador de Desarrollo Organizacional. Presidente de Talentum. Profesor de DEUSTO Business School. Evaluador del proceso de acreditaciones de coaches de AECOP.

Conferenciante, Consejero y Asesor Internacional, ha trabajado con organizaciones públicas privadas de los cuatro Continentes desde hace más de 25 años. Su trabajo se centra en áreas de conocimiento como la CONFIANZA, cambio, desarrollo directivo…

Autor de diversas publicaciones, con más de 200 artículos, y libros entre los que destacan “La nueva dirección de personas”, “Marketing para la formación de Directivos” “Confianza: La clave para el éxito personal y empresarial””Quien lidera Confía” y “Asunto: Confianza y Compromiso”.

Web: http://www.gasalla.com/
Twitter: http://www.twitter.com/jm_gasalla
Linkedin: http://es.linkedin.com/pub/jose-maria-gasalla/14/3a5/36
Perfil de Facebook: https://www.facebook.com/josemaria.gasalla
Vídeo: http://www.youtube.com/user/josemgasalla y también numerosos vídeos disponibles en su web http://www.gasalla.com/
Descarga aquí el articulo escrito por Jose María Gasalla

 

MARÍA LUISA GARCÍA

Directora Programa InnovaEmpresa EOI y Socia Vestidia.com, Ad4kids.com, Nucleusinfo.org

María Luisa García es ingeniera industrial, máster en redes de telecomunicaciones, cuenta con estudios de doctorado y es Diplomada en Alta Dirección y en Buen Gobierno Corporativo por el Instituto de Consejeros y Administradores.
Es Directora del Programa de Creación de EBTs de la EOI (Escuela de Organización Industrial) y cuenta con una amplia experiencia docente en la dirección de Programas de Creación y Aceleración de Empresas de Base Tecnológica, así como Profesora de Estrategia, Innovación, Capacitación para Foros de Inversión, y Tecnología en diversas escuelas de negocios y universidades.
Además de su actividad académica y consultora es promotora de EBT´s, consejera, inversora y asesora de empresas. Experta en modelos de negocio innovadores, emprendimiento, tecnología, desarrollo de negocios y gestión del cambio.
Ha desarrollado su carrera profesional en Alemania, Inglaterra y España, en el ámbito de la tecnología, habiendo sido Directora de Unidad de Negocio Redes Internacionales, Directora Call Centers y Soluciones CTI de Siemens, Directora Unidad de Negocio Netcare de Lucent  Technologies, Directora General de Supercable, Directora de Operaciones y Gestión de Clientes de Auna, Directora Comercial y de Innovación de Emasesa y Directora Adjunta de la Agrupación Empresarial DeSevilla.
Participa/ ha participado en distintos consejos de administración de empresas tecnológicas y Patronatos de Fundaciones vinculadas a la tecnología y la innovación.

Twitter: http://www.twitter.com/mlgarcia68
Linkedin: http://www.linkedin.com/in/marialuisagarciag

 

RAFAEL AGUADO

CEO & Founder de BOLT Accelerator

Ingeniero Industrial Superior Universidad de Sevilla, Rafa es fundador de bolt.eu.com, una aceleradora de empresas que utiliza el método lean startup para el éxito de las empresas que incuba y acelera. Bolt, utiliza la mentorización /70 emprendedores de éxito) como clave en el desarrollo de su programa de aceleración que está basado en Lean Startup, Business Model Canvas, Customer Development y Agile development. El objetivo de Bolt es lanzar más de 120 empresas en los próximos 5 años. Estas nueve empresas han sido tutorizadas durante los últimos cuatro meses usando la metodología de Lean Startup ideada por Eric Ries y Steve Blank.

E-mail: rafa@bolt.eu.com
Twitter: http://www.twitter.com/boltacc
Web: http://bolt.eu.com

GINÉS HARO PASTOR

Formador y Consultor en Emprendimiento Social. Fundador de Yahora.org.

Ginés es formador y consultor en Emprendimiento Social. Fundador de Yahora.org: Plataforma para la Empleabilidad, Desarrollo Profesional y Emprendimiento para Jóvenes Profesionales y Desempleados. Su primer emprendimiento lo realizó con tan sólo 10 años, desde entonces ha emprendedido en Ecuador, Reino Unido y España, así como trabajado para algunas de las organizaciones más importantes a nivel mundial de apoyo al emprendedor social  En el medio de comunicación The Guardian participó en la creación de la mayor red mundial de profesionales del emprendimiento social. Por su trabajo ha recibido en varios países diferentes premios y reconocimiento.

Web: www.yahora.org
Twitter: @emprendedor_soc  @ginesharo

JAVIER BURÓN

Co-fundador de SocialBro

Ingeniero informático y CEO de SocialBro, de la que también es fundador. SocialBro es una potente combinación de herramientas que te ayudan a conectar con tu comunidad en Twitter de manera más eficiente. Publica tus tuits a la mejor hora, sigue la pista de tus influencers y de todas tus interacciones en Twitter, en definitiva, genera más engagement con tus contactos.
Javier Burón es también consultor tecnológico para proyectos de RFID, teleasistencia, domótica, E-learning y programador en C#, PHP, Mysql, Java, XHTML, JavaScript.

Web: www.socialbro.com http://javierburon.tumblr.com/
Twitter: @javierburon
Linkedin
:http://www.linkedin.com/in/javierburon

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ LORENTE

Responsable de RSE/ISR de COMFIA, la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO; Miembro del Consejo Estatal de RSE (CERSE)

Responsable de RSE/ISR (Responsabilidad Social, Inversión Socialmente Responsable, Sostenibilidad)  de COMFIA, la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO. Nacido en Jerez de la Frontera en el año 1963, casado y con dos hijos (¡¡¡conciliación!!!!)
Desde el año 86 trabajando en el departamento de inversiones de la antigua Caja de Jerez (luego Caja San Fernando, CajaSol, Banca Cívica y finalmente, La Caixa), pero siempre preocupado e interesado por los efectos sociales de las actuaciones de las empresas (desde mi barrio a Guatemala), cosa que me hizo acercarme a CCOO dentro de mi empresa: eran los más interesados en desarrollar estas cuestiones
Soy Economista, pero esto no tiene importancia.
En el año 99 decido proponer a mi caja que se interese por esto de las inversiones responsables. Propongo algo que incluso premian. Pero nada de ponerlo en práctica. Compruebo que los únicos interesados realmente son los compañeros de CCOO. El campo de trabajo es tremendo: fondo de pensiones, órganos de Gobierno... Así que me convierto en delegado de COMFIA...
Entre los años 2003 y 2008 he sido Consejero General de Caja San Fernando – CajaSol.
Soy miembro de Economistas Sin Fronteras, y desde su creación (a la que animé desde el principio), soy colaborador permanente del Observatorio de la RSC .
En el año 2009 fui nombrado Secretario Federal de RSE en mi Federación (responsable nacional) y ese mismo paso a ser Consejero del Consejo Estatal de RSE (CERSE) 
Soy miembro del Comité sobre el Capital de los Trabajadores-CWC (Órgano de la Confederación Sindical Internacional y de la TUAC-OCDE) desde su creación.
He dirigido varios cursos  y he sido ponente en multitud de actos sindicales y no sindicales, he publicado muchos artículos (en el blog, en medios especializados y en diarios económicos nacionales) y he colaborado (también como co-autor) en diversos estudios, entre los que quiero destacar las dos publicaciones sobre Inversión Socialmente Responsable de la Fundación Primero de Mayo (CCOO):  La Inversión Socialmente Responsable: análisis de la situación actual, debate y propuestas, e Inversión socialmente responsable en los sistemas de pensiones complementarias.
Y sin darme cuenta he llegado aquí... ah, y soy bastante activo en las redes sociales...

Facebook: www.facebook.com/josecarlos.gonzalezcomfia
Twitter: @jcarlosgonz
Linkedin
:http://www.linkedin.com/profile/view?id=31020372&trk=nav_responsive_tab_profile

VICTORIA CABRERA

Periodista y emprendedora/empresaria

Periodista, emprendedora y empresaria. Directora general de la agencia de comunicación CPS, compañía especializada en comunicación empresarial y producción audiovisual, y directora de Cibersur, un portal online especializado en las nuevas tecnologías. Además, ha impulsado los proyectos http://www.openpress.es, una agencia de comunicación audiovisual especializada en el diseño, la cobertura de eventos, producción y distribución de piezas audiovisuales para TV e Internet; y http://www.admediasur.com, la marca a a través de la cual la Agencia CPS lleva a cabo la consultoría y explotación del negocio publicitario en Internet. Además es vicepresidenta de la Asociación de Profesionales de la Información Digital de Andalucía, (APDA).

FRANCISCO COUSINOU

Responsable de Emprendedores en Andalucía Emprende, Fundación Red Andaluza

Responsable de emprendedores de Andalucía Emprende. Más de 12 años vinculado con el mundo del emprendimiento desde diferentes facetas. Licenciado en Derecho, Máster Business Executive Administration, Máster en Gestión de Administraciones locales y ponente en múltiples eventos

Web: www.andaluciaemprende.es
Twitter: @fcousinou
Linkedin
:www.linkedin.com/pub/francisco-cousinou/41/17a/73a

PILAR PÉREZ MARTÍN

Gerente de la Fundación Espacios Naturales de Andalucía, Andanatura

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, cuenta con un postgrado en Derecho y Medio Ambiente en la Universidad Internacional de Andalucía-La Rábida (Huelva) y un Máster en Alta Dirección de Instituciones Sociales-San Telmo. Desde abril de 2010 es Gerente de la Fundación Andanatura, al frente de un equipo de catorce experimentados profesionales y desarrollando un Plan Estratégico que supone la gestión de proyectos de temática ambiental enfocados al desarrollo sostenible, la implantación de las políticas y actuaciones de responsabilidad social empresarial en su vertiente ambiental de empresas andaluzas, y el desarrollo de herramientas de gestión empresarial adaptadas a las pymes y micropymes rurales. Desde 2004 hasta abril de 2010 desempeñó el cargo de provincial de la Agencia Andaluza del Agua, gestionando un personal asignado compuesto por más de 250 personas. Cuenta con experiencia previa en la gestión pública del medio ambiente, habiendo desempeñado los cargos de Delegada Provincial en Sevilla de la Consejería de Medio Ambiente y Directora de la Agencia Andaluza del Agua. Anteriormente ejerció su actividad en la Diputación Provincial de Sevilla como Directora del Área de Juventud y Medio Ambiente y en Asesoría Jurídica, y como abogada en el Bufete Pérez Ruiz.

Videos: www.andanatura.org
Web:
www.andanatura.org www.andanatura.org/wiki
Twitter: @andanatura
Linkedin
:www.linkedin.com/company/fundaci-n-andanatura

GERÓNIMO SÁNCHEZ BENDALA

Director técnico de Outsider In, Andanatura

Ingeniero industrial por la Universidad de Sevilla y la Universidad Politécnica de Cataluña, en la especialidad de Organización, en la actualidad es propietario de la firma de Consultoría Estratégica Outsider-in, dedicada al desarrollo de Modelos de Negocio de empresas y sectores, desarrollo empresarial en los Espacios Naturales, asesoramiento estratégico de empresas, marketing estratégico, asesoramiento financiero, formación y capacitación empresarial. Anteriormente, fue director de Clústeres e Innovación en la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, desempeñó la gerencia de la Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, Surgenia, y cuenta con una amplia experiencia en labores de gerencia y asesoría en centros tecnológicos de toda Andalucía, además de en exportación, product management y consultoría de calidad.

Videos: www.andanatura.org
Web:
www.andanatura.org www.andanatura.org/wiki
Twitter: @andanatura
Linkedin
:www.linkedin.com/company/fundaci-n-andanatura

JOSÉ A. PASCUAL SÁNCHEZ

Licenciado en Económicas, actualmente es jefe de la Unidad de Innovación de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA.

Videos: http://youtu.be/l43Z2yhzi24
Web:
http://www.agenciaidea.es/web/guest/programas-fomento-emprendedores

DAVID GARCÍA DE LA ROSA

Empresario y cofundador de la marca Rodia

Licenciado en Administración y dirección de empresas, cursando un año y medio de dicha carrera en la universidad de Fort Lewis College, en Durango, Colorado, EEUU, he cursado prácticas en la auditora Deloitte antes de poner en marcha Esparta Design SL. Empresario y Director General de Rodia, soy el responsable de la coordinación y expansión de la empresa.

Socio fundador de la marca Rodia, empresa creada en 2008 y que actualmente se encuentra presente en más de 400 puntos de venta en la geografía española y en pleno proceso de expansión a nivel europeo. Rodia se caracteriza por presentar un calzado adaptado al siglo XXI y para todos los públicos, ya que tenemos una amplia gama que abarca desde calzado de niño a calzado de adulto.

Web: www.rodia.es
Twitter:
@rodia_es
Facebook: www.facebook.com/rodiabrand

JACOBO MAXIMILIANO GÓMEZ BRIOSO

Empresario y cofundador de la marca Rodia

Licenciado en Administración y dirección de empresas y Licenciado en derecho, cursando un año y medio de dicha carrera en las universidad IBS en Budapest, Hungría y en la universidad París, Francia. He cursado prácticas en Caja Rural de Córdoba antes de poner en marcha Esparta Design SL. Empresario y Director General de Rodia, soy el responsable de la coordinación y expansión de la empresa.

Socio fundador de la marca Rodia, empresa creada en 2008 y que actualmente se encuentra presente en más de 400 puntos de venta en la geografía española y en pleno proceso de expansión a nivel europeo. Rodia se caracteriza por presentar un calzado adaptado al siglo XXI y para todos los públicos, ya que tenemos una amplia gama que abarca desde calzado de niño a calzado de adulto.

Web: www.rodia.es
Twitter:
@rodia_es
Facebook: www.facebook.com/rodiabrand

JUAN COTTA

Consultor en Internacionalización de Empresas

Juan Cotta es un profesional que desde 1997 ejerce como Consultor en Internacionalización de Empresas: Planes de Marketing Internacional, Estudios de Mercados, Localización de Oportunidades de Negocio, Selección de Clientes –Distribuidores-Socios Estratégicos, Organización de Acciones de Promoción Internacional, Creación de Empresas e Implantación Internacional, Asesoramiento Legal Internacional, Licitaciones Internacionales, Expatriación, Gestión de Ayudas, Subvenciones e Incentivos y Formación a Empresas en materia de Internacionalización.
El Consultor es además Formador en Estrategia Empresarial y Comercio Exterior Homologado por la EOI, y Export Manager Homologado por EXTENDA.
Juan Cotta tiene una Doble Especialización Jurídica y Comercial: Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Máster en Derecho de la Unión Europea por la Universidad Carlos III de Madrid, Experto en Internacionalización de PYMEs por la Escuela de Organización Industrial, y Experto en Comercio Exterior por la Cámara de Comercio de Sevilla y el Instituto Español de Comercio Exterior.

El Consultor habla, además del español como idioma materno, 4 idiomas más: Inglés, Francés, Alemán y Ruso.

Por su experiencia está especializado en los Mercados de Alemania, Polonia, Rumanía, Francia, Holanda, Bélgica, Bulgaria, Turquía, Marruecos, Brasil y Corea del Sur. En cuanto a sectores económicos, es conocedor de los siguientes: Agroalimentario, Ingeniería Civil, Industria Ligera, Biotecnología, Fertilizantes y Fitosanitarios, Consultoría Empresarial, Organizaciones Empresariales y Ferias Comerciales. Es experto conocedor de los Organismos y Entidades que ofrecen Servicios e Incentivos para la Internacionalización.

Webwww.juancotta.com
Facebookwww.facebook.com/juan.cottagarcia
Twitter@juancottagarcia
Linkedinwww.linkedin.com/in/juancotta

-->

Promueven